Reconocimiento Ministerio de Santa Fe

image5

Reconocimento de cursos

Art 3 ANEXIO I del  DECRETO 3029/12 con su modificación actualizada. 

Art 3.1.1. .Se le otorgaran  0,04 puntos por hora reloj de cursado, a las formaciones  acreditadas por los Ministerios de Educación de cada Jurisdicción y/o las respectivas Universidades, y realizadas por:

 a) las Universidades inscriptas en el registro nacional

b) Ministerios de Educación de otras Jurisdicciones, c) los Institutos Superiores Públicos de Gestión Oficial de otras provincias,

 d) los Institutos Superiores de Gestión Privada reconocidos por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, 

e) en Nivel Superior se encuadrarán a criterio de la Junta respectiva, entidades de reconocida trayectoria en una especificidad,) las Entidades Sindicales del sector docente con personería y con zona de actuación territorial de las Escuelas Públicas de Gestión Oficial de la Provincia de Santa Fe. Estas deberán ser acreditadas por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.  

CON UN MÁXIMO DE 30 PUNTOS


rECONOCIMIENTO DE DIPLOMATURAS

Las diplomaturas son encuadradas también en el item 3 del ANEXO I del DECRETO 3029/12

 3.3 “POSTITULACIONES: Se sumará al puntaje por hora reloj de cursado establecido en el ítem 3.1.1, un puntaje adicional por la postitulación completa aprobada. En estos casos no se aplicará la disminución de puntaje prevista en el ítem 3.1 para las certificaciones mayores a diez años de emisión. Deberá ser comprobada la validez del título, no admitiéndose otro tipo de constancias, en un todo de acuerdo con las definiciones de la Unidad de Incumbencias de Títulos. El cómputo se hará de acuerdo con la siguiente escala: 

3.3.1. + 2 puntos por actualización académica o equivalentes con un mínimo de 200 horas.

 3.3.2. + 3 puntos por especialización superior con un mínimo de 400 horas. 

3.3.3. + 4 puntos por diplomatura superior con un mínimo de 600 horas

3.3.4 + 5 puntos por magister. 3.3.5. + 6 puntos por doctorado. 

Se considera como Carreras de Posgrado, también a las Carreras de Postítulos, y se equipara, a las Licenciaturas y Ciclos de Licenciatura con los subítems correspondientes de acuerdo con la carga horaria que acrediten.” (1) 

SUMA MÁXIMA  100 PUNTOS 

RECONOCIMIENTO DE CONGRESOS

Los congresos son puntuados en el item 4 del decreto 3029/12 y se le otorga un puntaje de 0.25 puntos por congreso.

 4. OTROS ANTECEDENTES: Se valorarán por este ítem aquellos antecedentes referidos a la actuación profesional docente, no así aquellos que surjan del desempeño como alumnos, y que se encuentren estrictamente relacionados con la especificidad del cargo/espacio curricular al que aspiran titularizar, ascender y/o suplir. Por este ítem se computará hasta un máximo de 100 puntos. Los antecedentes no generan puntajes simultáneos, sólo se valorarán en uno de los ítems detallados. “Establecer que en ningún caso un antecedente profesional podrá generar una doble valoración.” 

 4.2. ACTUACION EN EVENTOS: 4.2.1. Ponencias en congresos: 1 punto. 4.2.2. Participación activa como disertante en seminarios, jornadas, talleres: 0,5 puntos. 4.2.3. Asistencia a congresos, talleres y jornadas: 0,25 puntos.